El Colegio de Abogados de Baleares presenta el Ciclo de Cine Jurídico

El cine y el derecho se encuentran a partir de este jueves 8 de noviembre, en la sede del Colegio de Abogados de Baleares (La Rambla, 10). Y es que, con el objetivo ampliar las oportunidades para el análisis sobre asuntos vinculados a la abogacía, la citada entidad decidió retomar el Ciclo de Cine Jurídico. El programa es de entrada libre y tendrá lugar todos los jueves próximos de noviembre, a las 18:30. A continuación, los largometrajes a proyectar:

  • 8 de noviembre: “El puente de los espías” (2015). La película, dirigida por Steven Spielberg, cuenta la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría. La cinta será presentada y analizada por el letrado Javier Fernández Pineda y el decano de los procuradores de Baleares, Frederic Xavier Ruiz Galmés.
  • 15 de noviembre: “Anatomía de un asesinato” (1959). El drama aborda la historia de Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército que asesina al presunto violador de su mujer. Ella contrata a Paul Biegler (James Stewart) como abogado La película, considerada un clásico del cine jurídico, será presentado por los juristas Javier Fernández Pineda y Raquel Aguiló Regla.
  • 22 de noviembre: “El secreto de sus ojos” (2009). Largometraje argentino, que narra el momento en el que Benjamín Espósito, oficial de un ex Juzgado de Instrucción en Buenos Aires, decide escribir una novela sobre un caso en el que fue testigo y protagonista. La presentación estará a cargo del abogado Javier Fernández y del teniente fiscal de las Illes Balears, Ladislao Roig.
  • 29 de noviembre: “El dilema” (1999). El ciclo cerrará con esta cinta protagonizada por Al Pacino y Russell Crowe. La película muestra a Jeffrey Wigand, un científico y directivo de la tabacalera norteamericana Brown & Williamson, que descubre el secreto que la industria del tabaco. Será presentada por Javier Fernández Pineda y la directora de Diario de Mallorca, María Ferrer Oliver.

Con la proyección de estas cuatro películas, el Colegio de Abogados de Baleares busca propiciar un análisis sobre los temas centrales de cada una de ellas.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El II Congreso Internacional de Derechos Humanos se celebra en Valencia

Read Next

El Colegio de Abogados de Albacete organiza el encuentro ‘Diálogos de la Abogacía’