El Tribunal Justicia Unión Europea admite a trámite recurso contra flota mínima

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Comisión Europea (CE) contra el límite mínimo de tres vehículos de flota mínima para poder ejercer como transportista en España. De hecho, la CE ya anunció la decisión de llevar a España ante el TJUE en noviembre de 2016.

En realidad, la CE ha señalado un posible incumplimiento de la Reglamentación europea sobre condiciones de acceso a la profesión de transportista, al considerar que el requisito de flota mínima establecido en la normativa española pudiera resultar desproporcionado, según informa Fenadismer en un comunicado.

Además, la Comisión ha señalado que “puede ser discriminatorio contra los pequeños transportistas, que muy a menudo solo disponen de un vehículo y quedan, por lo tanto, excluidos del mercado del transporte por carretera”.

Por su parte, el Ministerio de Fomento se ha decantado por el establecimiento de una flota mínima de tres vehículos que permita limitar la excesiva atomización del sector español de transporte por carretera, mostrándose favorable a mantener este requisito en el texto del ROTT que verá la luz en 2018.

Por otra parte, un Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha señalado que una empresa puede obligar a sus empleados a trabajar hasta doce días seguidos siempre y cuando se cumplan las normas sobre el descanso diario y la duración máxima de trabajo semanal ya que el día de descanso que tiene que concederse a los trabajadores no tiene que ser obligatoriamente el séptimo día después de seis días de trabajo consecutivos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados y Universidad de Málaga celebran cuarta edición del Máster en Abogacía

Read Next

El Colegio Abogados de Oviedo organiza la II edición del Premio a la Igualdad