Colegio Abogados y Universidad de Málaga celebran cuarta edición del Máster en Abogacía

El ilustre Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad malagueña han celebrado la cuarta edición del Máster en Abogacía. De hecho, en el acto de inauguración han participado el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote; el diputado de Formación del Colegio, José Manuel Conejo; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; y las directoras del Máster por el Colegio y por la UMA, Belén Villena  y Blanca Sillero, respectivamente.

El Máster ha tenido una inscripción total de 157 alumnos que se han matriculado, el cual ofrece una completa formación práctica para el ejercicio de la abogacía en sus principales especialidades jurídicas y, además, prepara a los estudiantes para la prueba nacional de acceso a la profesión.

De hecho, el decano de la facultad de derecho, Juan José Hinojosa, ha explicado que “esta visión práctica es la que da sin duda un valor añadido a este programa, que este año, además, contará con unas instalaciones completamente renovadas en esta sede del Paseo de la Farola”.

Asimismo, ha añadido que las instalaciones del nuevo centro de formación del Colegio de Abogados, cuentan con un salón de actos más amplio, nuevas aulas de formación y una sala donde llevar a cabo simulaciones de juicios.

De esta manera, el Máster Universitario en Abogacía consta de un total de 90 créditos, de los cuales 54 son formación especializada, 30 son de prácticas externas, y 6 corresponden al trabajo fin de máster.

Por su parte, el ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) también ha colaborado con el Máster Universitario en Abogacía de la Universitat de València (España). De hecho, el salón de actos del ICAV al completo ha sido la imagen del arranque del Máster Universitario en Abogacía 2017-2018. El Máster es una de las formaciones más importantes dada su condición ‘sine qua non’.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Cuatrecasas redacta su tercer reporte integrado

Read Next

El Tribunal Justicia Unión Europea admite a trámite recurso contra flota mínima