Los empleados de dos constructoras se enfrentan a 4 años de cárcel por engañar a una pareja de ancianos

La Fiscalía solicita 4 años de cárcel para los empleados de dos constructoras que estafaron a una pareja de ancianos, los engañaron para que abandonaran su casa en beneficio de sus empresas. La pareja de ancianos vivía en régimen de alquiler en su vivienda, y el apoderado de una constructora, A. M. M., logró convencerlos para dejaran este hogar.

En el momento en el que se produjo el engaño el hombre tenía 82 años y la mujer 76 años, actualmente tienen 95 y 90 años respectivamente.

Otras tres personas están acusadas del mismo delito, P. O. B., J. M. O. B. y A.O. B., administradores solidarios de otra constructora. Las inmobiliarias que se ven involucradas en este caso son Servicios Inmobiliarios y Constructivos Centro S.A. (SICC) y la otra la constructora Oramba S.A.

El caso comenzó cuando Oramba adquirió los terrenos adyacentes a la casa que arrendaban los ancianos, la empresa se interesó en comprar también la finca donde vivían, pero necesitaban que estos rechazasen su contrato de arrendamiento. Ninguna de las ofertas satisfago al matrimonio, y tras varios juicios que ganó la pareja, apareció SICC. El apoderado hizo una oferta que los ancianos aceptaron, una vivienda en propiedad de las nuevas construcciones que se iban a hacer y 600€ todos los meses hasta que la casa estuviera acabada para pagar el alquiler.

SICC vendió el terreno a Oramba, y durante varios meses estuvieron pagando los 600€ al matrimonio, pero en 2008 dejaron de hacerlo y jamás entregaron un domicilio en propiedad.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Constitucional avaló órdenes de detenciones contra Puigdemont

Read Next

Emindset Law, el bufete de abogados que ayuda a los inversores a crecer en Andorra