El uso de geolocalizadores en vehículos de empresa es válido

Con un aviso previo al trabajador que lo conduce, la empresa puede colocar un sistema de geolocalización a un coche de su propiedad, de acuerdo al aval que dio el Tribunal Supremo.

La Sala Cuarta de lo Social ha señalado en una sentencia que el uso de los datos obtenidos por un geolocalizador GPS instalado en el vehículo de empresa es lícito en los casos en los que el trabajador esté informado de la instalación del dispositivo.

Además, el empleado debe tener restringida la utilización del coche a la actividad laboral y sólo recojan información sobre el movimiento y localización del vehículo.

La decisión se desprende de un recurso que estimó el Supremo, intentado por una empresa dedicada al comercio al por menor de equipos de telecomunicaciones.

El Alto Tribunal consideró procedente el despido disciplinario de una supervisora, acordado por la compañía ante la “utilización intensa” del coche de empresa que tenía asignado en un periodo en que ella estaba de baja médica y el fin de semana inmediatamente anterior, pese a la prohibición del uso del vehículo para fines ajenos a la actividad laboral.

Los datos de el uso fueron obtenidos del sistema de localización por GPS del coche, de cuya instalación fue informada en su día la trabajadora.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Nuevo plazo para postular a los Premios Derechos Humanos de la Abogacía

Read Next

El TSJ de Madrid rechaza anular las restricciones de movilidad en la ciudad