Por qué no ponerse en manos de clínicas dentales de empresarios ajenos a la odontología

El reciente caso de una red de clínicas dentales que ha dejado a sus clientes en la estacada ha recordado la importancia de elegir bien el dentista en Alcalá de Henares al que acudir. El Consejo General de Dentistas advierte que este tipo de estructuras que suelen estar en manos de empresarios ajenos a la odontología se siguen expandiendo y publicitando.

Uno de los problemas principales es que estas empresas anteponen su interés económico sobre la salud del paciente y como no están dirigidas por dentistas suelen escapar al control de los Colegios de Dentistas, que continúan advirtiendo que podrían aparecer casos similares al del reciente cierre de una conocida red de clínicas.

En teoría, se ofrecían tratamientos rebajados hasta en un 100% a sus pacientes gracias a una serie de subvenciones privadas. Así, un tratamiento de 20.000 euros se queda en 1.500 financiados a 60 euros al mes. Lo que realmente estaban aplicando son descuentos agresivos que se consiguen abaratando costes de materiales que al final redundan en la calidad de los tratamientos.

El de salud es el principal problema ya que las administraciones han llegado a detectar irregularidades en la esterilización de instrumental y material caducado en estas pseudoclinicas dentales de Alcalá de Henares, además de usar material no homologado. A muchos clientes les ha producido lesiones y pérdida de dientes sanos que han derivado en daños psicológicos en pacientes llevados a una situación límite que también les acarrea problemas familiares.

Utilizando a personajes famosos, las marcas difunden una información cargada de mensajes engañosos que confunden a los ciudadanos para que acaben confiando en estas empresas

Las miles de denuncias llegarán ahora a la Audiencia Nacional que será el tribunal competente para investigar estos hechos que podrían ser constitutivos de delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.

Por todas estas razones es importante elegir correctamente tu clínica y confiar en la experiencia de tu dentista para no ser uno de esos miles de pacientes que se han quedado con sus tratamientos incompletos o que ahora están padeciendo problemas de salud por culpa de haber estado en manos de personal no cualificado.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Victoria Ortega visita el Colegio de Abogados de Cartagena

Read Next

María José de la Fuente es elegida presidenta del Tribunal de Cuentas