María José de la Fuente es elegida presidenta del Tribunal de Cuentas

La letrada María José de la Fuente ha sido elegida como presidenta del Tribunal de Cuentas de España ya que se ha celebrado una sesión para elegir o renovar a los miembros  que componen la Comisión de Gobierno, como el Presidente de la institución o los Presidentes de las secciones de Fiscalización y Enjuiciamiento.

De hecho, María José De la Fuente ejercía hasta ahora de Consejera del Departamento de Entidades Locales y corresponsable del Departamento de Partidos Políticos. Ramón Álvarez de Miranda ha sido, hasta el momento de la elección, el Presidente del Tribunal de Cuentas desde el año 2012.

Además, De la Fuente es miembro del actual Pleno del Tribunal de cuentas también desde el año 2012, año en que fue elegida consejera. En realidad, su puesto ha sido el de Consejera del Departamento de Entidades Locales cuya función es la fiscalización del Sector Público Local.

Asimismo, la nueva presidenta del Tribunal de Cuentas es corresponsable del Departamento de Partidos Políticos desde septiembre de 2015, cuya misión es fiscalizar la contabilidad anual de los partidos políticos y sus entidades dependientes que perciben subvenciones para gastos de funcionamiento, así como la fiscalización de los procesos electorales.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Por qué no ponerse en manos de clínicas dentales de empresarios ajenos a la odontología

Read Next

ICAB logra sus objetivos durante el primer año de mandato