Acuerdo sobre cómo reducir la temporalidad de los interinos

Representantes del Gobierno español y de los sindicatos mayoritarios del sector público (CCOO, UGT y CSIF) han llegado a un acuerdo para reducir la temporalidad de los interinos.

Entre las acciones acordadas está la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años y una indemnización de 20 días por año trabajado para quien no supere las oposiciones.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en este proceso de estabilización habrá 300.000 interinos, pero los propios colectivos de interinos cifran el número en 900.000 profesionales en fraude de ley.

Los sindicatos dieron el visto bueno al planteamiento que hizo el Ejecutivo el 30 de junio. La decisión llegó dos días después de la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que los interinos pasarían a indefinidos si transcurrían tres años de contrato sin que se hubiera resuelto el proceso de selección.

El objetivo del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, es reducir la temporalidad del 30%, que es hoy, al 8% en tres años.

Es previsible que este martes el Consejo de Ministros apruebe el decreto ley, del que no se conoce aún su contenido final, y que se ha estado negociando hasta la tarde de este lunes.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La Fiscalía solicita 8 años de prisión para un hombre que apuñaló a una persona que llamo en numerosas ocasiones al telefonillo de su hogar

Read Next

Los mossos que escoltaron a Puigdemont cuando fue detenido en Alemania se enfrentan a 3 años de cárcel solicitados por la Fiscalía