Abogados españoles participan en el World Ophthalmology Congress de Barcelona

Abogados españoles han participado en el World Ophthalmology Congress de Barcelona, el cual que se celebró los días 16 al 19 de junio de 2018, un congreso que lleva celebrándose desde el año 1857. El evento ha contado con la presencia de más de 15.000 asistentes procedentes de 144 países diferentes.

Cabe destacar la ponencia titulada ‘Defendiendo al oftalmólogo en demandas judiciales por mala praxis médica: Comparativa global general de múltiples sistemas legales’. Los letrados que españoles que participaron en el simposio fueron Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche y Juan Manuel Quintana Zuazúa del despacho DS Legal Group (España). Junto a los dos españoles, participaron otros cuatro ponentes: el abogado Kenneth R. Larywon (Estados Unidos) y los oftalmólogos Dr. Robert Ritch (Estados Unidos), Dr. Kenji Minemura (Japón) y Dr. Sunil Moreker (India).

Por su parte, el letrado Kenneth R. Larywon recalcó el funcionamiento general del sistema judicial en la jurisdicción de Nueva York, y explicó en su intervención un caso real de reclamación por mala praxis médica, mostrando su desarrollo paso a paso hasta su conclusión procesal.

Además, la intervención del letrado español Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche destacó la situación de la oftalmología en España. También habló de las reclamaciones por mala praxis, junto a otras especialidades médicas, y expuso un caso para su comparación, analizando en detalle los elementos de la acusación, defensa y resolución judicial.

La sesión finalizó con un turno de preguntas del público, donde destacaron varias preguntas sobre consejos prácticos para prevenir reclamaciones y sobre el contenido del documento de consentimiento informado para intervenciones quirúrgicas.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Garrigues celebra primer aniversario del Innovation Think Tank

Read Next

Baker McKenzie nombra a Margarita Fernández nueva socia de Derecho Laboral