Desafío: Consolidación de la identidad digital única

De acuerdo con el informe de la Administación Electrónica en la Unión Europa la consolidación de la identidad digital única es el principal desafío de España y la propia Unión Europea.

El informe, titulado “Más allá de 2020” fue elaborado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam) y a la consultora Red2Red.

Las conclusiones señalan que el mercado único digital requiere no sólo que se digitalicen los sistemas administrativos en la Unión Europea, sino que además esta digitalización no suponga un obstáculo, sino que facilite e impulse el ejercicio de las libertades de circulación de personas, capitales, bienes, servicios y también ideas.

Pero no se puede olvidar que el contexto en que debe desarrollarse este proyecto es complicado, pues los ciudadanos europeos llevan su principal acceso a Internet en el bolsillo: el teléfono móvil.

A pesar de los logros y la buena posición que ocupa España en el seno de la UE, los grandes objetivos que se plantearon en el Plan de Acción 2016-2020 aún no están alcanzados.

El estudio estima, además, que la evolución positiva está aconteciendo, pero posiblemente no en los plazos fijados, en el ámbito nacional y comunitario.

Por eso, aun hay por resolver desafíos en materia de velocidad de implementación de las reformas, así como de puesta en marcha de planes y estrategias que permitan una integración más profunda de la administración digital en la vida de la ciudadanía.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La prensa entra en la Asamblea Nacional tras bloquearles las fuerzas chavistas

Read Next

Facebook tendría que eliminar comentarios marcados como ilícitos