Consejo Andaluz de Colegios de Abogados se reúne con presidente del TSJA

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Don Lorenzo del Río Fernández. De hecho, la reunión se ha enmarcado dentro de la ronda de contactos programada por el CADECA con los distintos responsables de la Administración de Justicia en Andalucía.

Es más, el presidente del Consejo Andaluz, José Pascual Pozo, ha sido el encargado de presentar al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, todas las peticiones que los abogados y abogadas andaluces piden para mejorar las condiciones de su día a día, así como la adecuación de las infraestructuras judiciales andaluzas.

Entre otras cosas, los letrados andaluces han pedido la reactivación y cumplimiento del Convenio de Buenas Prácticas en la Administración de Justicia firmado el 23/1/2014, así como un Protocolo de Suspensión para Conciliación vida familiar y enfermedades, sobre todo para las abogadas.

Asimismo, han reclamado puntualidad en la celebración de los señalamientos judiciales, y aviso con antelación de las posibles suspensiones de vista o la creación de juzgados comarcales de violencia de género.

El presidente del TSJA le ha dado importancia a todas las cuestiones planteadas por los abogados y se ha propuesto programar reuniones para hacer un seguimiento de los cambios que se van haciendo con cada una de las propuestas.

Por otra parte, la ciudad andaluza de Córdoba celebró el II Congreso de Jóvenes Abogados de Andalucía, el cual tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes durante los días 13 y 14 de abril de 2018.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Roca Junyent promociona como nuevos socios a Roberto Vallina y Xavier Costa

Read Next

Sagardoy Abogados y la Fundación IE firman acuerdo de colaboración