Parlamento Europeo autoriza reducir el IVA de libros y periódicos electrónicos

El Parlamento Europeo (PE) ha autorizado reducir el IVA de los libros y periódicos electrónicos. De hecho, los ciudadanos podrán pagar menos por los libros y periódicos electrónicos tras el voto favorable del PE, el cual permitirá a los países rebajar su IVA hasta alcanzar el mismo nivel que tiene el formato impreso en papel.

La propuesta de la Comisión Europea para permitir que los estados miembros reduzcan el IVA de los libros electrónicos ha sido aprobada por el Parlamento con 590 votos a favor, ocho en contra y diez abstenciones.

El ponente, Tom Vandenkendelaere de Bélgica, ha señalado que “nuestra manera de leer ha cambiado muy rápidamente en los últimos años. Ya no tiene sentido aplicar un doble estándar y gravar de manera diferente el periódico que compramos en línea o en una tienda”.

Vandenkendelaere ha añadido que “la nueva directiva dará a los estados miembros la opción de equiparar el IVA del contenido digital y del impreso”. De esta manera, el IVA pasará del 15% actual, al 5% o menos.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha dictado la segunda sentencia que anula la condena impuesta a una empresa de establecer un sistema de registro de la jornada de la plantilla, con lo que sienta jurisprudencia en este sentido. Una resolución que está fechada el 20 de abril de 2017.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Fin al control de la jornada de trabajo: el Supremo anula de forma definitiva el registro horario

Read Next

Juristas estudiarán la ‘mejor respuesta jurídica’ para maternidad subrogada en Málaga