Siete candidatos para magistrado de la Sala de lo Civil

De 20 solicitantes, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha quedado finalmente siete candidatos para la plaza del magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que ha quedado vacante por la jubilación de José Antonio Seijas Quintana.

A la convocatoria de la plaza, correspondiente al turno de especialistas, podían optar los magistrados que hubieren accedido a la categoría mediante las pruebas de selección en el orden jurisdiccional civil o que las superen ostentando esa categoría.

Pero, también podían optar los magistrados especialistas en lo mercantil, así como los que hubieren prestado diez años de servicios en órganos especializados en Civil.

Ahora, los siete candidatos serán analizados por el órgano de gobierno de los jueces.

Entre los aspirantes están la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), María Eugenia Alegret; Ana Belén Iracheta Undagoitia (Audiencia Provincial de Vizcaya), Rafael Martín del Peso García (Audiencia Provincial de Asturias) y Juan Ignacio Medrano Sánchez, (Audiencia Provincial de Zaragoza).

Además: Francisco Javier Menéndez Estébanez (presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra), Juan Ángel Moreno García (Audiencia Provincial de Madrid) y José Luis Seoane Spielberg (presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña).

El vocal Juan Manuel Fernández no ha intervenido en la selección de los candidatos, después de presentar un escrito comunicando su decisión de abstenerse por razón de su relación familiar con una de las aspirantes, Ana Belén Iracheta.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Obligatorio cumplir años de cotización para jubilación

Read Next

Agencia Tributaria: impulsa las inspecciones conjuntas internacionales y multinacionales