Fiscalía pide 15 años de inhabilitación para magistrado Toro

El exjuez Juan Antonio Toro Peña enfrenta una pena de 15 años de inhabilitación que exige la Fiscalía de la Comunidad de Madrid por el delito de prevaricación, por una querella presentada por el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela Romana.

Escañuela iba en contra del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal Navarro, y la directora general del Deportes, Ana Muñoz Merino.

El exjuez de Instrucción número 36 fue suspendido en febrero de forma provisional de funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como consecuencia de la apertura de juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos.

El Ministerio Público también reclama una multa de 18 meses a razón de diez euros por día (5.400 euros) por el delito de prevaricación y de 15 meses (4.500 euros) por el delito de revelación de secretos.

El próximo miércoles 8 de mayo iniciará el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a las 10:00 de la mañana.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Brexit: consecuencias fiscales para los españoles

Read Next

Obligatorio cumplir años de cotización para jubilación