Dos tribunales de la UE suspenden vistas orales fijadas

Dos tribunales de la Unión Europea suspendieron la mayor parte de las vistas orales fijadas para estos días, debido a la crisis surgida por el coronavirus.

Se trata del Tribunal de Justicia y el Tribunal General, que dilataron estas actuaciones, específicamente las previstas entre el 16 de marzo y el 30 de abril y el 15 de mayo, respectivamente.

En sendos comunicado, las instancias informaron que han tenido que aplazarse estas vistas como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades públicas del Gran Ducado de Luxemburgo y por los países limítrofes para combatir al coronavirus.

Las medidas se han adoptado, según una nota emitida por los órganos jurisdiccionales de la UE, con el fin de proteger al personal y contribuir a la lucha contra la propagación del coronavirus, los locales de la institución no se encuentran accesibles para visitantes ni miembros del personal, excepción hecha de las personas encargadas de ejercer funciones críticas.

Los tribunales se han puesto en contacto con los representantes de las partes para informarles de estos aplazamientos y facilitarles aclaraciones sobre la forma en que continuará el procedimiento. En una página del sitio de Internet de la institución se ofrece información actualizada al respecto.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Desahucios de vivienda 2019, su registro más bajo

Read Next

Confinamiento coronavirus: un hombre es multado por saltárselo 8 veces