Los abogados ya pueden tramitar online las declaraciones del IRPF 2017

Nacional No hay comentarios en Los abogados ya pueden tramitar online las declaraciones del IRPF 2017

Los abogados ya pueden tramitar online o por teléfono las sus declaraciones de IRPF 2017 y las de sus clientes. De hecho, desde el 4 de abril de 2018 se ha iniciado el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017. El plazo estará abierto hasta el 2 de julio.

Además, el carné colegial con firma electrónica ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía) permite a los abogados hacer la realización de trámites telemáticos con las Administraciones Públicas, siempre con plena validez jurídica.

En realidad, hay que estar atentos a las fechas que pone la Agencia Tributaria. Por ejemplo, el 27 de junio es el último día para presentar declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a ingresar y quiere domiciliar el ingreso.

Asimismo, el 5 de noviembre de 2018 es el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017, si se fraccionó el pago. Los abogados deben tener en cuenta que la presentación electrónica por Internet podrá realizarse por certificado electrónico colegial ACA, con DNI electrónico,  Cl@ve PIN o número de referencia.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los padres divorciados de familia numerosa podrán alternar la declaración conjunta de IRPF a partir de ahora. De hecho, la deducción por descendientes y por familia numerosa en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas debe ser prorrateada por partes iguales siendo indiferente a estos efectos quién opte por la tributación conjunta.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad