Elecciones generales 2019: El BOE publica la convocatoria de elecciones

Elecciones generales 2019: El BOE publica la convocatoria de elecciones

Actualidad No hay comentarios en Elecciones generales 2019: El BOE publica la convocatoria de elecciones

Tras firmar el pasado lunes el presidente del Gobierno, hoy el BOE ha publicado el real decreto de disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones generales 2019 para el 28 de abril.

La campaña electoral queda reglamentada por el artículo cuatro de este Real Decreto, en el que se establece que “durará quince días, comenzando a las cero horas del viernes 12 de abril y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 26 de abril”

Las nuevas Cortes se constituirán el próximo martes 21 de mayo a las 10.00 horas, cuando queden cinco días para los comicios municipales, autonómicos y europeos. El decreto publicado a primera hora del día de hoy, establece que quedan disueltos el Congreso de los Diputados y el Senado elegidos el pasado día 26 de junio de 2016 y se convocan elecciones para el próximo domingo 28 de abril de 2019.

Desde este 5 de marzo hasta el 18 de abril se puede solicitar el voto por correo. El martes arrancan casi tres meses de prohibición de actos de inauguración y campañas oficiales de propaganda.

El 28 de abril serán elegidos 350 diputados, con Madrid como la provincia con mayor número de escaños (37), uno más que en la anterior convocatoria de 2016; seguida de Barcelona (32), que también elegirá uno más; y Valencia (15), uno menos que en las últimas generales. El resto de las provincias mantienen el mismo número de escaños que en la anterior convocatoria de 2016 salvo Asturias, que elegirá siete -uno menos-. Las circunscripciones más pequeñas, Ceuta y Melilla, elegirán un diputado cada una, al igual que en 2016.

Además, para las próximas elecciones generales 2019, el votante podrá pedir al Censo Electoral que no ceda sus datos personales a los partidos políticos evitando así la recepción tradicional de propaganda.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top