Eduardo Torres recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Eduardo Torres recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Nacional No hay comentarios en Eduardo Torres recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Eduardo Torres, ha recibido de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort una distinción muy reconocida en el mundo jurídico.

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Colegio de Abogados, en el que han estado presentes varios representantes institucionales de la provincia, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

La Cruz de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, le ha sido concedida a Torres, según palabras de Catalá, en reconocimiento a una “vida entregada al derecho y la justicia que el Gobierno ha querido recompensar y reconocer”.

Por su parte, Eduardo Torres, ha agradecido la distinción y ha tenido palabras de reconocimiento para familiares y compañeros y, en especial, para quienes le han acompañado al frente del Colegio de Abogados de Granada, institución creada en el siglo XVI, en paralelo al establecimiento en la ciudad de la Real Chanchillería, donde hoy está el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El pasado mes de diciembre, esta distinción también se le otorgó recientemente a dos Decanos, Sonia Gumpert (la que fuera Decana del ICAM desde el 2013 hasta el 2017) y Francisco Javier Lara, actual Decano de Icamálaga.

Fotografía: www.icagr.es

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top