Justicia convoca las pruebas de acceso a la abogacía de la Unión Europea

El Ministerio de Justicia ha convocado las pruebas de aptitud para el acceso a la abogacía por parte de ciudadanos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

De hecho, los aspirantes a acceder a las pruebas deben cumplir una serie de requisitos, como son el ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea u otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y estar en posesión del título oficial de Abogado obtenido en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

En realidad, la prueba de aptitud consistirá en la resolución de un caso práctico a escoger entre aquéllos que proponga la Comisión de Evaluación. Seguidamente, los aspirantes deberán leer ante la Comisión de Evaluación el caso, que podrá abrir un turno de preguntas durante un período máximo de quince minutos.

Por otro lado, cabe destacar que el plazo de presentación de la solicitud y documentación adicional será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha aprobado un acuerdo para la puesta en marcha de la Fiscalía Europea al que se han adherido 20 de los 28 países de la Unión Europea (UE), mientras que ha señalado su deseo de que se sumen más Estados.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Colegio de Abogados de Cádiz celebra el 25 aniversario de su sede

Read Next

El ICAV homenajea a los abogados fallecidos en 2017