El TS niega el indulto total a Juana Rivas

El Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha denegado la concesión del indulto total de Juana Rivas, tampoco consiguió la mayoría para lograr un indulto parcial. Esto significa que tendrá que seguir cumpliendo su condena de 2 años y 6 meses de prisión por el delito de sustracción de sus dos hijos en el verano del año 2017. Esta decisión se ha tomado por unanimidad.

Para el indulto parcial la votación ha quedado empatada, 8 magistrados han votado a favor y otros 8 en contra, al no lograr una mayoría, este indulto queda también rechazado por parte del Tribunal Supremo.

El caso fue muy seguido por los medios y tuvo una gran repercusión social. En julio del año 2017, una jueza insta a Juana a devolver a sus hijos con su padre en Italia, ella se niega y desaparece durante casi un mes con ambos menores. Tras este suceso Juana Rivas tuvo una primera condena de 5 años de prisión y 6 sin poder ver a sus hijos, la condenaba a dos años y medio por cada hijo. El titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada fue quién dicto esta sentencia, que fue recurrida a la Audiencia Provincial de Granada, que mantuvo la pena pero redujo la cantidad a indemnizar al exmarido, pasaba de 30.000€ a 12.000€.

Entonces Juana Rivas recurrió al Tribunal Supremo que redujo la pena a 2 años y medio de cárcel al considerar que, cometió solo un delito de sustracción, aunque fueran dos menores, por lo que la condena por un solo acto y no por cada uno de sus hijos.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Jueza critica a Trump por intentar boquear documentos del 6 de enero

Read Next

Como actuar ante fallos en una obra