¿Cómo será la publicidad de las casas de apuestas?

Los anuncios de las casas de apuestas tendrán que ser de madrugada y no podrán aparecer famosos en ellos. La decisión del Consejo de Ministros, que ha aprobado un nuevo marco regulatorio.

Todo está recogido en el Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre -de comunicaciones comerciales de las actividades de juego-, que regula la publicidad del sector de las apuestas en línea y juegos de azar en España.

El Real Decreto introduce importantes restricciones a la publicidad de las casas de apuestas, con el fin de proteger a menores y otros colectivos vulnerables de la ludopatía.

Por ejemplo, en base a los artículos 7 y 8 de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de regulación del juego, prohíbe la publicidad audiovisual fuera del horario de 1:00 h. a 5:00 h. O sea, que solo está permitida en la madrugada.

Además, el nuevo texto ajusta el contenido de los mensajes publicitarios para proteger a los sectores más vulnerables e impide a los operadores del mercado del juego la emisión de bonos de captación de jugadores.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Supremo avala el veto a la deducción del IVA por autoconsumo

Read Next

El Gobierno de Polonia retrasa la prohibición del aborto