CCBE celebra el Día de la Abogacía Europea 2018

El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) celebró el Día de la Abogacía Europea 2018 el pasado 25 de octubre. El evento estuvo concebido para concienciar a las personas sobre los valores comunes de los abogados, su contribución esencial al sistema judicial y su papel en la defensa y la promoción del estado de derecho.

De hecho, el tema del Día Europeo de los Abogados para este año fue “Por qué los abogados importan: La defensa de los defensores del Estado de Derecho”. Así, en esta edición se tocaron temas sobre los crecientes ataques contra la Abogacía en su conjunto y la necesidad de abordar el problema.

Se trata de una situación que afecta profundamente a la sociedad, ya que las personas pueden no tener acceso a una defensa adecuada de sus derechos. Todos los abogados deben poder llevar a cabo sus actividades profesionales sin temor a represalias, obstáculos, intimidaciones o cualquier otro tipo de responsabilidad indebida.

Por otro lado, debido al retraso de los pagos del Turno de Oficio en Madrid por parte del Ministerio de Justicia, la Abogacía Española reclamará públicamente el abono de las citadas retribuciones, en un acto que se celebrará en la capital el próximo 7 de noviembre.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAM celebra jornada para debatir sobre la tauromaquia

Read Next

ICAB firma un acuerdo con la Asociación Círculo de Mujeres de Negocios