El Supremo estima recurso por carga de trabajo de jueces

La Audiencia Nacional tendrá que retomar la demanda que cuatro asociaciones de jueces introdujeron contra el sistema judicial por la carga de trabajo en sus despachos.

La decisión fue del Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, al estimar el recurso de los jueces contra la sentencia de la Audiencia Nacional que desestimó, por inadecuación del procedimiento, el conflicto colectivo que plantearon contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y 11 comunidades autónomas.

Las asociaciones (APM, JpD, AFV y FJI) consideran que el CGPJ había incumplido su obligación de regular la carga de trabajo de jueces/as a efectos de salud laboral.

El alto tribunal declara la adecuación de la modalidad procesal de conflicto colectivo para sostener las pretensiones deducidas en la demanda, sin entrar a conocer de las restantes excepciones procesales ni del fondo del asunto. Así, devuelve las actuaciones a la Audiencia Nacional para que, partiendo de tal adecuación de procedimiento, resuelva, con libertad de criterio, sobre las restantes excepciones alegadas, y en su caso, sobre el fondo del asunto.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Un intercambio de bebés realizado hace 28 años finaliza con una indemnización de 320.000 euros a una de las familias

Read Next

Caso Yéremi Vargas: el juez prorroga otros 6 meses la investigación