Caso Yéremi Vargas: el juez prorroga otros 6 meses la investigación

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana, ha decidido prorrogar otros 6 meses la desapareció de Yéremi Vargas, el menor al que se le perdió la pista el 10 de marzo de 2007 en la localidad de el Vecindario, en la isla de Gran Canaria.

El pasado 2 de septiembre este tribunal decidió reabrir el caso, que llevaba archivado desde octubre de 2017. La propuesta fue enviada por los padres del niño y el tribunal reaccionó de forma positiva a esta petición. Yéremi desapareció en marzo de 2007 y en 2018 se archivó definitivamente el caso sin resolver. Hasta este septiembre de 2021, donde se reabre de nuevo.

Ahora durante 6 meses, que pueden volver a ser prorrogables otros 6, se volverá a realizar una investigación sobre el caso, que hasta ahora solo ha tenido a un sospechoso, Antonio Ojeda alias “El Rubio”. Por lo tanto el juez se niega a tomarle la declaración en calidad de testigo, ya que la investigación se basa en contra de esta persona.

Y es que, según el juez, admitir su declaración como testigo «sería amparar un entendimiento incorrecto, inadecuado y hasta fraudulento de las figuras procesales del testigo y el investigado».

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Supremo estima recurso por carga de trabajo de jueces

Read Next

El Constitucional avaló órdenes de detenciones contra Puigdemont