San Sebastián celebra la exposición ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’

La ciudad española de San Sebastián ha acogido la exposición fotográfica ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’. Personalidades como la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la decana del Colegio de Abogados de Gipuzkoa, Lurdes Maiztegui, han asistido a la inauguración del evento. También han visitado la muestra la diputada Foral de Asuntos Sociales, Maite Peña, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Jon Insausti, y otros colegiados y colegiadas del sector.

La exposición ha presentado en 30 fotografías, 15 mujeres y 15 hombres que denuncian la desigualdad. Así, su objetivo es manifestar por la igualdad real a través de unas instantáneas que han sido realizadas por profesionales como Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ouka Leele, entre otros.

Siguiendo la temática de la muestra, la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, ha explicado que “no estamos dispuestos a esperar los 115 años que el Foro Económico Mundial considera necesarios para que haya igualdad entre hombres y mujeres; cuanto antes la alcancemos será mejor para todos”.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha lanzado un plan de igualdad entre hombres y mujeres con objetivos que van desde este 2018 hasta el año 2021. De hecho, el plan de acción es un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación.

Colaborador

Read Previous

El desalojo de un inquilino moroso puede tardar 11 meses

Read Next

La desconexión digital: un derecho reconocido por Ley