Interior concede Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario al SOAJP

El Ministerio del Interior de España concedió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario al Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén (SOAJP), el pasado 24 de septiembre en la Sala de Tronos de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. El premio, que se entregó en el acto de celebración de la Patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, se ofrece en reconocimiento de importantes servicios en el ámbito penitenciario.

Los abogados de Jaén, por ejemplo, se desplazan hasta el centro penitenciario para ofrecer orientación sobre temas como clasificación, permisos, libertad condicional, procedimiento sancionador o trabajo penitenciario, además de asesorar en dudas sobre cumplimiento de las penas.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha explicado que estos profesionales “llevan muchos años realizando un gran trabajo sin percibir prácticamente remuneración, e incluso ha habido varios años en que lo hacían de forma gratuita”.

El Colegio de Abogados de Jaén (Icajaen) ha donado 16.000 euros en ayudas a ocho ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la quinta edición de campaña del Euro Solidario.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La desconexión digital: un derecho reconocido por Ley

Read Next

Universidad Complutense celebrará el V CONSINTER de Derecho