Colegio Abogados de Madrid organiza la II Feria de Empleo Jurídico

El ilustre Colegio de Abogados de Madrid (España) ha organizado la II Feria de Empleo Jurídico llamada ‘FEIURIS Digital‘, con la previsión de que cerca de mil personas visiten de forma presencial y virtual la Feria. De hecho, ésta es la segunda edición de este encuentro que promueve el empleo en el sector jurídico.

Por su parte, la decana, Sonia Gumpert, ha destacado en su intervención que el cambio de concepto de esta edición, pasa de lo presencial a lo digital para llegar todavía a más gente ya que este campo carece de puertas y tiene la posibilidad de acceder sin restricciones espacio temporales, explica Gumpert.

FEIURIS arranca para facilitar el empleo tanto a los abogados jóvenes que se inician profesionalmente como a aquellos que buscan mejorar o reorientar su situación laboral. El objetivo es poner en contacto a los candidatos con despachos profesionales, empresas, escuelas de negocio, organismos y consultoras, entre otros ofertantes.

Además, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha felicitado al Colegio de Abogados por esta ‘iniciativa loable’ que propicia oportunidades a las personas que buscan empleo en el mundo jurídico.

Hidalgo ha señalado que “estoy convencida de que este punto de encuentro va a contribuir a dinamizar la intermediación dentro del sector y servirá para algo tan fundamental como captar el talento, que es uno de los pilares fundamentales de la competitividad en nuestros días”.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Madrid presentó el pasado jueves 8 de junio una aplicación a través de la cual los abogados colegiados podrán informar y exponer los problemas a los que deben enfrentarse en su sector: El Defensor del Abogado. La aplicación podrá descargarse en App Store y Google Play.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

FIDE presenta el libro ‘Manual de Dirección, Gestión y Marketing Jurídico’

Read Next

Universidad CEU San Pablo nombra como decano a Carlos Pérez del Valle