En vacaciones también debe cobrarse el complemento por trabajar a turnos

Un policía que reclamó el pago del complemento de turnicidad durante el periodo de vacaciones tiene derecho a ello, y la Administración está ahora obligada a abonar las cantidades más los intereses acumulados desde la reclamación.

La decisión fue del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que conoció del caso y sacó una sentencia el 29 de enero, que ahora es difundida por Europa Press.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA declaró el derecho de un policía nacional a cobrar el complemento de turnicidad por el periodo de vacaciones en ejercicios no prescritos.

El recurso era contra los acuerdos de la Dirección General de la Policía Nacional que, en 2018, desestimaban su petición de abono de este complemento durante las vacaciones.

Según la Dirección General, “de acuerdo con la normativa que regula el citado concepto, para la percepción del complemento y suplemento ligado igualmente a la realización de turnos es precisa la realización efectiva de turnos rotatorios, lo que no tiene lugar durante el periodo de vacaciones“.

Pero, el TSJA expone que ya ha se ha pronunciado sobre este asunto aunque “referido al cobro de dichas cantidades durante los periodos en los que el funcionario policial se encuentra en situación de incapacidad temporal, baja por enfermedad común”.

A tal efecto, el tribunal rememora un pronunciamiento previo merced al cual, “según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la expresión vacaciones anuales retribuidas que figura en la Directiva 2003/88 significa que, durante éstas, debe mantenerse la retribución o, en otras palabras, que el trabajador debe percibir la retribución ordinaria para dicho período de descanso y, por consiguiente, el cálculo de la compensación económica por vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas debe efectuarse del mismo modo que el cálculo reservado a la retribución ordinaria.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Emindset Law celebra su quinto aniversario

Read Next

La Fiscalía solicita 8 años de prisión para un hombre que apuñaló a una persona que llamo en numerosas ocasiones al telefonillo de su hogar