El despacho de abogados Garrigues ha celebrado su primer aniversario del Innovation Think Tank. De hecho, el evento es un laboratorio de ideas interno creado para canalizar de una forma colectiva el esfuerzo innovador del bufete.
El objetivo del proyecto es el de buscar formas innovadoras y eficientes de comunicar con el cliente, en el cual han participado unas cien personas de diversas oficinas de la firma, con distintas responsabilidades, nacionalidades y edades.
Los siete equipos participantes del Innovation Think Tank han desarrollado sus ideas a lo largo de una intensa jornada de trabajo en la que pusieron en práctica las técnicas de design thinking aprendidas. El acto ha contado con un concurso que constaba de cinco minutos por equipo para presentar su proyecto ante un jurado compuesto por abogados del despacho.
La mayoría de los proyectos presentados por los participantes en el concurso han utilizado técnicas de comunicación como el vídeo, el podcast y las tecnologías interactivas, la personalización de los canales, la posibilidad de mejorar la medición de las relaciones con el cliente.
Es más, Garrigues ha recibido el premio a la firma independiente del año por su actividad transfronteriza entre América y Europa (Transatlantic Independent Law Firm of the Year).