Consejo General de la Abogacía celebra sus 75 años

El Consejo General de la Abogacía española ha celebrado sus 75 años de existencia en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (España). De hecho, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha indicado que “este 75 Aniversario nos da fuerza y legitimidad para seguir siendo esa voz social y profesional que defiende nuestro Estado Social y Democrático que, además, lo es de Derecho”.

Además, la presidenta Ortega ha estado acompañada por otras autoridades, como el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, entre otras.

Ortega ha añadido que “durante estos 75 años, la Abogacía ha demostrado que no hay justicia sin defensa y que cuando los abogados están en primera fila, los valores de la Justicia, de la Libertad y de la Democracia son más fuertes, la cultura del acuerdo y del pacto funciona mejor y los derechos humanos están más protegidos y mejor defendidos”.

Asimismo, la presidenta del consejo ha destacado la labor que realizan los abogados del turno de oficio que hay en España y todos los que han prestado ese servicio en estos años, así como el papel de la mujer en el sector jurídico. “El siglo XXI será el de la igualdad, o no será. Y lo conseguiremos entre todos y todas”, señala Ortega.

Por otro lado, el Consejo General de la Abogacía y la Fundación Instituto de Investigación aplicada a la abogacía (FIIAA) celebraron el 40 aniversario de la Constitución española con jornadas conmemorativas en la sede del consejo de la abogacía española los días 12 y 13 de junio en Madrid (España).

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Baker McKenzie nombra a Víctor Mercedes y Bruno Domínguez socios internacionales

Read Next

Garrigues celebra primer aniversario del Innovation Think Tank