El Ayuntamiento de Madrid aprueba su primer registro de lobbies

El Ayuntamiento de Madrid aprueba su primer registro de lobbies

Nacional No hay comentarios en El Ayuntamiento de Madrid aprueba su primer registro de lobbies

El Ayuntamiento de Madrid (España) ha aprobado las líneas básicas de su primer registro de lobbies con el voto favorable de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, así como con el voto en solitario en contra del PP, del portavoz de Transparencia, Percival Manglano.

De hecho, el voto en contra de PP se ha apoyado en una supuesta ‘mala regulación’ del registro y en una ‘definición ideológica’ de lobbies. En realidad, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha expuesto en el Pleno de Cibeles que “es la definición de lobbies que hace la Unión Europea“.

Por lo tanto, la aprobación incluye incentivos por inscribirse en el registro de lobbies, una novedad en las líneas básicas aprobadas en comisión. El registro de lobbies se pondrá en marcha a finales de este año 2017.

Además, Pablo Soto ha recordado lo que pasó el 11 de febrero de 2011, con la caída de Hosni Mubarak en Egipto tras semanas de acampada en la Plaza Tahrir para derrocar al dictador.  Una de las primeras acciones que el pueblo egipcio llevó a cabo tras la salida de Mubarak fue ir a los archivos centrales del régimen, tanto para conocer el paradero de sus vecinos encarcelados como para entender cómo se habían tomado las decisiones en las últimas tres décadas.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid va a iniciar los trámites para aprobar la modificación del decreto para la regulación de las viviendas de uso turístico, aprobado en julio de 2014. De hecho, una de las novedades del nuevo decreto es que se ha creado un Certificado de Idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (CIVUT).

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top