El Imserso devolverá también los gastos de gestión de los viajes cancelados

El Imserso ha anunciado que no se cobrarán gastos de anulación ni de gestión por los viajes cancelados a causa de la Covid-19. Los usuarios recibirán la cantidad íntegra que abonaron en su momento.

Para solicitar dicha cantidad, el Imserso ha publicado un nuevo documento que recoge los pasos a seguir por aquellas personas que tengan viajes cancelados.

Según Facua, en un primer momento, el Imserso anunció que se descontarían los gastos de gestión en la devolución del dinero, cantidad que ascendía a un 6,2% total del importe del viaje. No obstante, la asociación de consumidores envío un requerimiento a Pablo Iglesias, del que depende el Imserso, para que se modificara esta decisión. La cuantía de las cantidades, que muchos usuarios han denunciado que les estaban reteniendo las agencias, supone varias decenas de millones de euros. La asociación por tanto, aconseja a los consumidores que reclamen la devolución inmediata de dichos importes.

Los viajes del Imserso quedaron cancelados a mediados de marzo para evitar desplazamientos de uno de los grupos más frágiles y vulnerables de la sociedad ante los efectos del coronavirus.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Los permisos laborales contarán a partir del siguiente día laboral

Read Next

Condenada la Administración por no proteger a sanitarios