El ICAB acoge la celebración del Congreso de Derecho Inmobiliario

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha acogido la celebración del Congreso de Derecho Inmobiliario, el cual se ha celebrado en la sede del Colegio de la ciudad condal el pasado 31 de mayo de 2018. De hecho, durante el evento se han analizado las tendencias del sector desde diferentes ángulos.

Por su parte, el secretario del ICAB, Jesús Sánchez, y el diputado de la Junta de Gobierno, Alejandro Fuentes-Lojo, inauguraron el Congreso e hicieron un avance de los temas que se tratarían durante el acto en las siete mesas de debate propuestas.

Por ejemplo, la primera mesa de debate ha tratado sobre las Novedades del Libro Sexto del Código Civil de Cataluña y ha servido para exponer la nueva regulación de la compraventa de viviendas y las nuevas obligaciones de compradores y vendedores.

Por otro lado, otro tema de interés ha sido el de la ocupación de viviendas sin permiso, poniendo énfasis en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que permitirá el desalojo exprés de pisos ocupados premeditadamente contra la voluntad del propietario, entre otros.

Por otro lado, el ICAB denunció la paralización parlamentaria para reglamentar las ocupaciones ilegales. Es más, el Congreso tomó en consideración la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en marzo del año pasado.

Cristina Pérez

Read Previous

ICAM participa en un desayuno informativo con la prensa en Madrid

Read Next

Roca Junyent promociona como nuevos socios a Roberto Vallina y Xavier Costa