Trump ya tiene abogados para defenderse por demanda de policías

El abogado Jesse Binnall defenderá al expresidente estadounidense Donald Trump ante la acción legal iniciada por los oficiales James Blassingame y Sidney Hemby, por el asalto al Capitolio, hace cuatro meses.

Binnall también representa a Trump en otras dos demandas presentadas por los representantes demócratas Bennie Thompson y Eric Swalwell, que acusan al expresidente de intentar interrumpir el conteo de votos electorales del Congreso.

La demanda de los dos policías afirma que Trump “había enardecido, alentado, incitado, dirigido, ayudado e instigado” a la “turba insurreccional” para atacar a los agentes de policía del Capitolio.

Ambos hombres afirman que sufrieron heridas en la cabeza, el cuello y la espalda como resultado de la insurrección, y dijeron que continúan luchando con el trauma emocional derivado de los hechos de ese día.

Los oficiales buscan una cantidad no especificada en concepto de daños monetarios, y la presentación busca que “la cantidad en controversia exceda los $75,000, sin contar intereses y costos”.

La demanda es la tercera que enfrenta Trump vinculado a la insurrección del Capitolio del 6 de enero.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Libertad de expresión permite críticas a actividad empresarial

Read Next

Los Fondos Europeos invierten 3.400 millones de Euros para levantar al sector turístico