La guía para prevenir contagios en sedes judiciales

El Poder Judicial ha diseñado una guía para el arranque de todos los servicios en la administración y evitar los contagios por covid-19, el virus que provocó el cierre de los juzgados.

La publicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en su página web se titula ‘Guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales’.

Este documento forma parte del ‘Protocolo de actuación para la reactivación de la actividad judicial y salud profesional’, explicó el ente rector de los jueces españoles.

Ambos textos, elaborados con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos del órgano de gobierno de los jueces, fueron aprobados por la Comisión Permanente del CGPJ.

Se recomienda en esta guía el control de temperatura en los accesos, mamparas de seguridad en los puestos de atención al público, criterios generales para coordinar las agendas de señalamientos, utilización preferente de medios telemáticos y teletrabajo, así como medidas de control de aforo y utilización de espacios como ascensores y despachos.

También se incluyen recomendaciones del Ministerio de Sanidad para un correcto lavado de manos, así como indicaciones para realizar una retirada de los Equipos de Protección Individual (EPI) de forma segura.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

CGPJ avala anteproyecto para eliminar magistrados autonómicos

Read Next

Los temporales en paro en el estado de alarma podrán recibirán ayuda de 430 euros