Una ley hace obligatorio el uso de la mascarilla

Una reciente Ley, registrada con el 2/2021, normaliza la obligación en el uso de la mascarilla en todas las personas mayores de 6 años, en espacios públicos al aire libre o cerrados.

La norma, de 29 de marzo, establece medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

También busca prevenir posibles rebrotes, con vistas a la superación de la fase III del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y, eventualmente, la expiración de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus prórrogas.

De esta forma, será obligatoria la mascarilla en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La reforma electoral que encendió el debate en Estados Unidos

Read Next

7 años de cárcel, la sentencia para un hombre por agredir con una piedra y amenazarlo luego de muerte para que retirara la denuncia