Jóvenes sufrirán impacto de incremento de hipotecas

La nueva Ley de Crédito Inmobiliario, encarecerá sustancialmente las hipotecas y el Banco de España advirtió que la peor parte la llevará la generación joven.

La norma, que entra en vigor el próximo 16 de junio, endurece los requisitos de evaluación de los consumidores, puesto que obliga a las entidades a evaluar, de un lado, qué garantías aporta para asumir la deuda, y de otro, qué capacidad de pago tiene para afrontarla.

El director del departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Fernando Tejada,  durante su intervención en la Jornada sobre la Ley de Crédito Inmobiliario organizada por la Asociación Hipotecaria Española.

La nueva ley también imputa la mayor parte de los gastos de la conformación de una hipoteca a los bancos (registro de la propiedad, notario, gestoría y tasación de la nota simple) va a “incrementar” el coste de los crédito y el acceso va a ser “más complicado”.

Sin embargo, este panorama oscuro podría aclararse. “A medio y largo plazo, los efectos de esta normativa permitirán definir un patrón de comportamiento más estable y beneficioso para las dos partes del mercado”, destaco Tejada.

Es así como las generaciones que ahora tienen en torno a los treinta años y buscan acceder a la vivienda son las que “van a pagar el pato” de esta nueva ley.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Unión Europea: el proyecto más exitoso de los últimos siglos

Read Next

Principado de Asturias obligado a pagar a temporales