Asociación Española de Abogados Urbanistas prepara el Curso de Urbanismo

Asociación Española de Abogados Urbanistas prepara el Curso de Urbanismo

Nacional No hay comentarios en Asociación Española de Abogados Urbanistas prepara el Curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas ha preparado la XXI edición del Curso de Urbanismo junto con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid (AJA), el cual tendrá lugar en Madrid (España) los días 8, 11, 16 Y 18 de mayo.

En realidad, consiste en un curso de formación en el que se estudian materias de interés imprescindibles para poder trabajar en este sector teniendo en cuenta también las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

La edición XXI tocará varios temas de interés, como son las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, así como la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, se analizarán todas las novedades que trae la que será Nueva Ley del Suelo de Madrid, la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades y su formación y vías de impugnación estudiando su dependencia medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación, entre otras cosas.

Por otra parte, la tercera edición de las Jornadas de Derecho de Familia gallegas ha sido clausurada en un acto en el que han intervenido María Dolores Lozano Ortiz, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), y María del Carmen Pereira Pardo, codirectora de las Jornadas de Derecho de Familia.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top