La orden PCM/188/2021, de 2 de marzo, que ya apareció en el BOE, dio el pistoletazo para el inicio de los plazos para la prueba de acceso a la abogacía.
Es una prueba en la que se evalúa la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2021, a instancia de los ministerios de Justicia y universidades.
Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de la profesión.
A partir de la publicación de la orden, los aspirantes tienen un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.
Finalizado el plazo de subsanación de errores, y publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que podrá consultarse en la página web del Ministerio de Justicia, se fijará la fecha y la hora para la realización de la prueba.
En esta ocasión, como ya sucedió en las dos convocatorias de 2020, la prueba se celebrará online y de forma síncrona a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).