Aumentaron en 34,2% las demandas por despido

Siguen disparándose los índices de las actividades que estuvieron detenidas en los meses más críticos de la pandemia por COVID-19, como ya ocurrió con la cantidad de demandas por separación y divorcio.

Es el caso de las demandas por despido, que han escalado 34,2% durante el tercer trimestre, en comparación con ese mismo periodo del año anterior.

Queda en evidencia el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19, al mantener cerrados los juzgados para evitar contagios mayores de coronavirus.

Las cifras las recoge el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, que divulgó la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

En el tercer trimestre del año –indica el documento-, sumando los presentados en los Juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, se alcanzó la cifra de 3.649, de los que 1.868 correspondieron a personas físicas no empresarios.

En los Juzgados de lo Mercantil se presentaron 1.781 concursos, un 13 por ciento más que en el tercer trimestre de 2019. Como en trimestres anteriores, Cataluña fue la Comunidad Autónoma donde se registraron más concursos en los Juzgados de lo Mercantil: 617, lo que supone el 34,6 por ciento del total nacional. Le siguieron Madrid, con 325; la Comunidad Valenciana, con 263; y Andalucía, con 119.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Deudas de autónomos con Hacienda y Seguridad Social son perdonadas

Read Next

La ley de seguridad privada sigue siendo cuestionada por los especialistas