José María Alonso preside la primera sesión de la VI Cumbre de Mujeres Juristas

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha presidido la primera sesión de la VI Cumbre de Mujeres Juristas, donde han participado cerca de 200 mujeres del ámbito de la abogacía, la magistratura, la política y la universidad.

En la inauguración del evento, celebrado en la Sala Constitucional del Congreso, la vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Micaela Navarro, ha reivindicado el papel de “la igualdad como motor” del de convivencia”. Por su parte, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha explicado que “la Constitución es la clave de bóveda del ordenamiento jurídico y ancla en su contenido el derecho de igualdad”.

Según palabras de José María Alonso, con eventos como éste, el ICAM “aspira a trazar líneas de acción y movilizar palancas para que a la mujer no se le usurpe su espacio en ninguno de los circuitos del poder”. El decano ha añadido que se trata de “una cuestión de ética y de dignidad”.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, enfocado en la igualdad de género, presentó el pasado 20 de noviembre la puesta en marcha de una nueva sección dedicada, exclusivamente, a la igualdad.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El ICAM e ICAB conmemorarán juntos el 40 aniversario de la Constitución

Read Next

El ICAB celebra el I Congreso de Actualidad Mercantil