El primer torneo de Debate Jurídico de la III Liga se celebra en Córdoba

El primer torneo de Debate Jurídico de la III Liga Nacional se ha celebrado en Córdoba (España) los pasados días 1 y 2 de diciembre. De hecho, el evento ha contado con la participación de 100 universitarios procedentes de distintas universidades de Andalucía, Cataluña, Baleares y Valencia, mientras que la organización ha corrido a cargo de la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ).

Cabe destacar que el Debate tendrá como tema principal, “¿debería introducirse en el ordenamiento jurídico español la figura de los daños punitivos?”, debiendo defender cada equipo, la postura a favor o en contra, en función del resultado del sorteo.

Además, los participantes han estado repartidos en 16 equipos y han medido sus argumentos en debates que han durado media hora cada uno, en intervenciones de cinco minutos. Las ponencias se han realizado en la facultad de derecho de la ciudad andaluza.

Asimismo, el jurado ha decidido quién se clasifica para la Copa Máster, contando con la participación de la Magistrada, Aurora Vela, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Jesús Villegas, Magistrado Juzgado Decano de Guadalajara. Además de Jueces, Fiscales, abogados y profesionales de la comunicación y de la oratoria.

Por otro lado, el Parlamento Europeo (PE) ha celebrado la Copa Máster del Debate Judicial. De hecho, ha sido Miguel García el que ha recibido el premio al Mejor Jurista Universitario de España tras la final del debate. Además, la Asociación de Debate Universitario de Málaga ADUMA se ha proclamado vencedora de la segunda Liga Nacional de Debate Jurídico.

Cristina Pérez

Read Previous

Un letrado lo deja todo para fabricar zapatos en Barcelona

Read Next

El Colegio de Abogados de Cádiz celebra el 25 aniversario de su sede