Justicia revisa la ley procesal para mejorar protección de las mujeres

El Ministerio de Justicia de España ha revisado la ley procesal para mejorar la protección de las mujeres que son víctimas de comportamientos delictivos de cualquier tipo. En concreto, buscan reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde una perspectiva de género.

De hecho, el consejo asesor, creado por el Consejo de Ministros el pasado 31 de agosto, ya ha empezado sus trabajos con una primera reunión celebrada en la sede del Ministerio de Justicia y dirigida por el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz.

A la primera reunión para tratar el citado tema han asistido, además de Dolz, Ana María Ferrer García, Elvira Tejada de la Fuente, María Isabel González Cano, María Durán i Febrer y Juan Luis Gómez Colomer.

Cabe destacar que la magistrada Ferrer García coordinará las labores del primer objetivo del consejo: proponer reformas que mejoren la protección de la mujer víctima de delitos. Asimismo, se revisará el lenguaje para eliminar todo vocablo arcaizante o que entrañe un tratamiento discriminatorio para la mujer.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Bufetes invierten cada vez más en programas de actividad física

Read Next

Mutualidad de la Abogacía ficha a Ana García y Marieta del Rivero