El desalojo de un inquilino moroso puede tardar 11 meses

El desalojo de un inquilino moroso puede tardar 11 meses

Nacional No hay comentarios en El desalojo de un inquilino moroso puede tardar 11 meses

Un inquilino moroso es el principal problema de todo casero y más, si por la vía legal puede tardar casi un año en desalojarlo. En España, el proceso es más lento en Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Aunque el pasado mes de junio se aprobó una reforma a la Ley de Enjuiciamiento Civil para agilizar el procedimiento judicial y desalojar a quienes ocupan una vivienda de forma ilegal, el problema no ha sido del todo resuelto. Según Legal Today la principal causa de morosidad es la bajada de los salarios y el precio medio del alquiler en las grandes ciudades como las ya citadas. De ahí, que haya aumentado la contratación de seguros de impago de alquiler.

Según datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), a finales del año pasado, la renta media del alquiler con seguro de impago se situó en 626 euros, un 7,5% más que en 2016, con un coste de entre 250 y 400 euros anuales.Se trata de una medida no solo beneficia a las aseguradoras sino también a los propietarios de un inmueble en renta. Y es que, según Amor Pelegrí, socia fundadora de Pelegrí Abogados, así “se facilita mucho el proceso de reclamación judicial en el caso de que firmarse un contrato de arrendamiento con un inquilino moroso”.

 

Author

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top