Málaga Acoge premia la labor del Colegio de Abogados de Málaga

La asociación española Málaga Acoge ha premiado la labor del Colegio de Abogados de Málaga por sus turnos de oficio de Extranjería y el especial de atención en pateras que prestan asesoramiento jurídico en el puerto a las personas emigrantes rescatadas del mar.

Por su parte, la presidenta de Málaga Acoge, Arantxa Triguero, ha explicado que “el trabajo que se hace desde el turno de oficio es muy importante y ha sido valorado por distintas instituciones como el Defensor del Pueblo, que lo ha puesto como ejemplo de buenas prácticas”.

Además, Triguero ha añadido que “la asamblea anual de Málaga Acoge decidió de forma unánime distinguir al Colegio de Abogados de Málaga y al turno de oficio de Extranjería como su socio de honor el pasado mes de junio, por estar al lado de la defensa de los derechos de los más vulnerables y por el compromiso de sus letrados y letradas”.

Por otro lado, el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, ha detallado que “es fundamental la labor del turno de oficio para la defensa de los derechos de los más necesitados y lamento que a veces nos encontramos solos y no lo suficientemente ayudados por las administraciones y las instituciones para poder ejercitarla correctamente”.

A todo esto, el Colegio de Abogados de Málaga está promoviendo un congreso de expertos que analice el fenómeno de la inmigración para llevar a cabo propuestas por parte de las administraciones competentes.

Colaborador

Read Previous

INTERcids nace para proteger legalmente a los animales

Read Next

Abogados y profesionales del sector sanitario en Valencia reivindican mejoras para su seguridad en los centros médicos