Empleada con esclerosis múltiple recibe la incapacidad permanente

Una mujer con esclerosis múltiple ganó la batalla a la seguridad social, después que un juzgado le dio la razón en su petición de incapacidad permanente absoluta.

El fallo del Juzgado de lo Social nº 11 de Barcelona condena al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) a abonar la prestación correspondiente por una incapacidad permanente absoluta a la trabajadora afectada por esclerosis múltiple.

Es así como la seguridad social deberá conceder la cantidad con efectos retroactivos a noviembre de 2017, lo que suma una pensión máxima y unos atrasos de casi 30.000 euros.

Con un diagnóstico de esclerosis múltiple remitente recurrente en el año 2000, no fue sino ocho años después que el INSS le otorgó una incapacidad permanente total para su profesión.

La demandante, defendida por los profesionales de Tribunal Médico, reclamaba una incapacidad absoluta (para cualquier oficio), ya que precisaba de dos bastones para desplazarse debido a las lesiones.

La sentencia de incapacidad permanente total fue recurrida por la trabajadora. El objeto de la reclamación se basó en que la profesional no solo necesitaba de 2 bastones para poder desplazarse, sino que, además, según el dictamen médico del propio SGAM (Inspección médica del INSS en Catalunya), presentaba delgadez y dieta a base de espesantes por alteración en la deglución, síntoma recurrente en la esclerosis múltiple.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Expertos de la ONU condenan la Ley de Seguridad de Hong Kong

Read Next

La Abogacía convoca los Premios Derechos Humanos