La transformación digital de la justicia costará 6 millones de euros

La transformación digital de la Justicia española costará 6 millones de euros, según informa el ministro de Justicia, Rafael Catalá. De hecho, el ejecutivo llevará el próximo mes de septiembre al Consejo de Ministros una propuesta para la creación de 89 nuevas plantas judiciales distribuidas en todo el territorio nacional.

El objetivo de la inversión de los seis millones de euros es el de impulsar un proyecto de transformación digital en las comunidades autónomas. Por ejemplo, Andalucía contará con 17 nuevas unidades, al igual que Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que Madrid contará con doce, Castilla-La Mancha y Canarias con cinco, Aragón, Baleares y País Vasco con dos y Asturias, Cantabria y Navarra con una.

Además, el ministro de justicia ha hecho referencia también a la propuesta de creación de un sistema de gestión procesal común avanzado, el cual garantice la máxima eficiencia y ahorro de costes para todas las administraciones, para distribuirlos entre las comunidades autónomas.

En realidad, la inversión se valorará según la población, la litigiosidad y la planta judicial. Por comunidades, Andalucía recibirá 1,3 millones de euros, Cataluña 1,1 millones de euros, Madrid un millón y Comunidad Valenciana, 770.000 euros.

Por otro lado, la Transformación digital ha llegado a los despachos de abogados auspiciada por Microsoft y Wolters Kluwer. De hecho, el evento ‘Seis preguntas claves para afrontar la transformación digital de tu despacho’ ha reunido a reputados expertos en nuevas tecnologías y seguridad.

Colaborador

Read Previous

CGPJ aprueba informe al anteproyecto de Ley Orgánica de protección datos

Read Next

La Justicia mandará Fuerzas Seguridad del Estado al Museo de Lérida