Nueva campaña de Hacienda para fundaciones

La Agencia Tributaria (Aeat) realiza una campaña sobre fundaciones y otras entidades parcialmente exentas en el Impuesto de Sociedades para impulsarlas a que tributen por lo que corresponda.

La Aeat ha hecho coincidir el envío de requerimientos para saber qué operaciones y actividades tienen estas fundaciones y entidades exentas, con el inicio de la Campaña de declaración del Impuesto sobre Sociedades, que se extiende desde el 1 de julio hasta el jueves 25 de julio.

El presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) del Consejo de Economistas, Jesús Sanmartín, hizo el anuncio sobre esta campaña de Hacienda.

Por su lado, Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas,  señaló que estas remisiones, como las enviadas a las pequeñas y medianas empresas “son un acto de modernidad, que han venido reclamando los asesores fiscales para saber qué datos sectoriales tiene la Aeat. Por eso no entendemos los aspavientos que algunos han realizado”.

El Consejo General de Economistas (CGE), que presentó un informe sobre el Impuesto sobre Sociedades, descarta que los ingresos por este tributo vuelvan a los niveles previos a la crisis (44.823 millones en 2007) y considera que la recaudación es coherente con la situación de las empresas y está en línea con la de los principales países europeos, en una horquilla más ajustada se sitúa entre los 20.000 y los 25.000 millones de euros.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Nuevas jornadas sobre la Ley de la Cadena Alimentaria

Read Next

UE reglamenta sentencias por patria potestad discrepantes