Chávarri Abogados refuerza el área penal con José Antonio Tuero

El bufete Chávarri Abogados ha reforzado el área penal de su despacho con la contratación del letrado José Antonio Tuero. De hecho, Tuero ha entrado como nuevo socio director del departamento de penal y compliance, un sector que está en pleno auge.

Es más, Tuero ha explicado que “la introducción en España de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha supuesto un fuerte impulso al derecho penal y ha generado nuevas necesidades a las compañías, en especial, el compliance“.

Además, el nuevo abogado contratado por Chávarri tiene una dilatada experiencia ya que ha sido el primer presidente de la sección de penalistas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), es profesor del máster universitario en derecho penal económico de la Universidad Rey Juan Carlos y es miembro del Tribunal de Apelación y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo.

Tuero se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y executive MBA por la Universidad Pontificia de Comillas. Asimismo, ha participado en juicios de renombre, como la acusación particular contra el pederasta de Ciudad Lineal, entre otros.

Por otro lado, Chávarri Abogados contrató también a Fernando Jiménez como socio del área de fiscal en 2017. De hecho, Jiménez es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, además de tener un máster en tributación por el Centro de Estudios Garrigues, así como una experiencia de más de trece años en el sector.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

DLA Piper España nombra Adela García nueva directora de Recursos Humanos

Read Next

Baker McKenzie nombra a Víctor Mercedes y Bruno Domínguez socios internacionales