Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea

Más Madrid ha anunciado el pasado viernes que Íñigo Errejón, su candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, será su portavoz en la Asamblea de Madrid, aunque la formación de Gobierno está todavía en el aire.

Los parlamentarios de Más Madrid han mantenido su primera reunión con el fin de empezar a componer el Grupo Parlamentario y elegir a su nueva dirección. Así, según ha informado la formación en un comunicado, el diputado Pablo Gómez Perpinyà, responsable de desarrollar y coordinar las labores relacionadas con la campaña electoral y la organización de la plataforma a nivel autonómico, será el presidente del Grupo. Por último. Tania Sánchez, responsable del programa electoral de Más Madrid, será la secretaria general.

Además, la coordinación política del Grupo Parlamentario estará a cargo y será responsable el asesor parlamentario Antonio Sánchez. Y, quien estará acompañando a Errejón en la portavocía, será la diputada Mónica García, que ocupará el puesto de adjunta.

A esta dirección se sumará una sexta persona y, en colaboración con el conjunto del Grupo, se dotarán de un reglamento de funcionamiento interno con el único objetivo de ponerse a trabajar “lo antes posible y de la manera más eficaz y eficiente con el fin de representar a los madrileños”.

Según estos primeros nombramientos se quedaría fuera de la dirección del grupo parlamentario la que actualmente ocupa el puesto ‘número dos’ de la candidatura y portavoz de Podemos durante parte de esta Legislatura, Clara Serra.

El anuncio de la composición del grupo llega solo un día después de que Errejón ofreciera a Ciudadanos y PSOE acuerdos para la formación del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de dejar a Vox fuera. Ante esto, la formación ‘naranja’ ha seguido insistiendo en que su socio preferente es el PP.

Cristina Pérez

Read Previous

La Asamblea de Madrid y la investidura ya tienen fecha

Read Next

La prensa entra en la Asamblea Nacional tras bloquearles las fuerzas chavistas